BELLY PAINTING

Sobre Belly Painting

Chitin Sweet Belly Painting es pintura corporal para embarazadas, originalidad y creatividad en uno de los momentos más especiales de la vida de una mamá.

Chitin Sweet Belly Painting es un regalo, una experiencia que te permite disfrutar el momento y los movimientos de tu bebé en el vientre con cada pincelada, con cada estímulo.

Chitin Sweet Belly Painting es tomar tiempo para ti, relajarte y emocionarte con cada sensación, fortaleciendo la relación y el vínculo previo a su nacimiento.

¿Qué es Belly Painting?

Belly Painting significa, en inglés, vientre pintado.

Es un tipo de maquillaje corporal que se realiza en la barriga de la futura mamá y que puede extenderse al resto del cuerpo – en cuyo caso se denomina “Body Painting”-, con dibujos más o menos elaborados.

La pintura

En Belly Painting se aplican pinturas 100% inocuas, es decir, naturales, sin perfumes ni componentes químicos, antialérgicas y lavables fácilmente con agua y jabón, o con toallitas. No son tóxicas para mamá ni bebé.

El momento ideal

No creo que haya un mejor mes, sino un mejor estado de ánimo. Creo que lo importante es que lo hagas cuando te sientas guapa y te sientas bien, ya que te permitirá disfrutar mucho mejor de la experiencia, y es lo que quedará impreso en el recuerdo y en la sesión de fotografía.

He hecho sesiones cuando la mamá aun no tenía casi tripa, para anunciar el sexo o el nombre del bebé; y sesiones el día antes de dar a luz... con lo cual cualquier momento es bueno si te sientes fuerte y con ganas de dejar un bonito recuerdo.

Pero es importante no dejarlo para el último momento, porque el bebé podría adelantar su nacimiento, y podrías perder la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia.

Cabe destacar, que a partir del 7º mes aproximadamente, la piel está más tersa y el bebé más cerca, y puede percibir mejor la estimulación de los pinceles al deslizarse por la barriga de mamá.

Si deseas realizar tu sesión a final de embarazo, es conveniente hacerlo entre la semana 32 y 36.

Duración de la sesión

El tiempo que se emplea en realizar esta técnica depende del tipo de dibujo: si es un dibujo sencillo, se dedica entre 60 y 90 minutos, pudiendo llegar a 3 horas en el caso de dibujos más elaborados.

Una vez seca la pintura, se puede conservar todo el día, alrededor de 24 horas según tipo de piel, meteorología y cuidado del dibujo.

Diseños e ideas

El diseño dependerá del tipo de sesión que elijas. Puedes encontrar información más detallada en SESIONES.

Siempre me gusta respetar los gustos de la mamá, porque debe ser una experiencia placentera para ella.

Pueden ser desde ideas de búsquedas que hacéis por internet, hasta composiciones que diseño especialmente para ti, o puedo sugeriros ideas nuevas e innovadoras para que vuestro Belly Painting sea mucho más original y diferente.

Me gusta pintar y lo hago con todo el cariño y respeto que mereces.

Si no sabes que pintarte… pídeme ayuda y será mucho más fácil

Si vas a regalar Belly Painting te lo explicamos todo en TARJETA REGALO

Lugar de realización

Antonino Vera 53 entresuelo, Elda

Los precios publicados en web hacen referencia a los trabajos realizados en el estudio.

No suelo realizar sesiones a domicilio.

Vestuario

Es recomendable venir con ropa cómoda. Pantalón que puedas llevar cómodamente bajo el vientre, camiseta o camisa preferiblemente anchita, top o similar si no hace mucho frío.

Los colores neutros siembre combinan bien. Pídeme ayuda, si lo necesitas, cuando ya hayamos definido el diseño de tu Belly Painting.

Podéis traer ropa con la cual podáis sentiros identificadas en personalidad y que tenga relación con el motivo a pintar (ropa de bailarina, de época, motera, deportiva,…) Realmente, podéis poneros la ropa y color que os haga sentir cómodas.

En las sesiones de fotografía profesional de estudio, dispongo de algunos vestidos de embarazo y algún atrezzo qu,e si considero que puede quedar bonito con los Belly Painting, os puedo ofrecer.

Fotografías

Siempre realizo varias fotografías de registro y suelo elegir 3-4 fotografías que edito para mejorar la calidad de la imagen. Os suelo entregar todas las imágenes que han salido bien, sin marca de agua. En caso de querer alguna otra imagen editada, que no se ha editado, el precio se abonará aparte.

En las fotografías, puede participar quien quiera, me encantan las fotos con historia y tanto los familiares como amigos forman parte de tu historia. Todos sois bienvenidos.

Consulta sobre las SESIONES en estudio de fotógrafo profesional.

¿Cuándo y cómo se hace el pago y la reserva?

Es importante coger cita con suficiente antelación para poder elegir la fecha aproximada que se desea y preparar el diseño con tiempo.

Las citas de lunes a jueves se pueden coger entre 2 y 3 semanas antes, sin embargo si deseas pintarte un viernes o sábado lo recomendable es coger la cita entre 4 y 6 semanas antes.
No obstante, si el tiempo se ha echado encima podéis consultarme la disponibilidad, porque a veces se queda algún hueco libre.

Para reservar tu cita deberás abonar 10 €, que se descontarán el día de la sesión del importe total.

En caso de que sea un regalo, os explico cómo funciona en TARJETA REGALO

Recomendaciones

La experiencia como Belly Painter en todos estos años me ha enseñado mucho sobre cómo disfrutan más las mamis de esta experiencia, que puede ser la más inolvidable de su embarazo.

En la mayoría de ocasiones, la mamá disfruta mucho más de la experiencia cuando puede elegir la fecha y el diseño. Las sorpresas pueden ser muy bonitas si salen bien, pero no siempre salen como la mamá hubiera deseado, y he de decir que a veces se les queda una espinita por no haberse pintado lo que les hubiera gustado o en otro momento y con otros preparativos.

Es super importante que la mami pueda disfrutar de la experiencia Belly Painting con tranquilidad y pueda conectar con el bebé. Las fiestas Baby Shower no suelen permitir que la mami pueda disfrutar de la fiesta mientras se pinta.

Lo ideal es que vengáis al estudio antes de la fiesta y pueda vivir este momento en toda su plenitud, para luego poder disfrutar de la fiesta, con familiares y amigos en todo momento, con su barriguita ya pintada.

Lo que suelen hacer familiares y amigos cuando quieren sorprender a mamá, es preguntar disimuladamente sobre este tema a la mamá. Qué se pintaría o de qué temática realizaría la fiesta Baby Shower, para que en la medida de lo posible podamos complacer sus deseos y antojos. No olvides, que la experiencia del embarazo se vive en contadas ocasiones en la vida.

Lo que comienza a hacerse mucho, también, es hacer entrega de una TARJETA REGALO el día de la fiesta Babyshower, para que posteriormente elija día y tema para pintarse. De este modo, se sentirá más relajada y podrá disfrutar más de la experiencia Belly Painting.

Los familiares y amigos solemos querer juntar todo el día de la fiesta Babyshower, pero para las mamis, en este momento de estado de gestación, suele ser bastante estresante, como suelen contarme.

Recomiendo encarecidamente que mamá y artista podamos compartir ideas antes de la cita y con algo de tiempo, pero si eso no fuera posible… intentaremos que sea, igualmente, la mejor experiencia de su embarazo, porque …

¡Belly Painting es conectar emociones, recuerdos y experiencia para siempre!
¡No olvides que Belly Painting también es una experiencia sensorial para el bebé y formará parte de su desarrollo neurológico!

Dudas y sugerencias

Esperamos haberos aclarado todas vuestras preguntas aunque siempre surgen ideas nuevas y preguntas personales que estaré encantada de contestar bien por Whatsapp o teléfono.