¿Qué es el Belly Painting? Todo lo que necesitas saber sobre Belly Painting

Belly Painting, en inglés vientre pintado, es la actividad de realizar maquillaje o pinturas corporales en la zona de la barriga de la futura mamá y que puede extenderse a otras zonas del cuerpo, en cuyo caso se denomina “Body Painting”.


bellypainting-elda-pintura-embarazada-alicante-bebe-realista

Orígenes del Belly Painting

El Belly Painting es una técnica cada vez más usada entre premamás, pero si nos remontamos a la historia y a otras culturas no es extraño encontrarnos con que se trata de una tradición milenaria en la que se usaba el Belly Painting para bendecir a la mamá y al bebé en camino.

En la actualidad, aunque no está muy demandado, también existe una forma de bendición a la mamá que se denomina “blessing way” (camino de la bendición).


blessingway-bendición-premama-embarazada-ritual-alicante

Además, existen otras forma de celebración en el mundo, como por ejemplo en Latino América, que se realizan Baby Showers, y es un día de entregar regalos a la futura mamá y bebé, y las mamás embarazadas también suelen pintarse la panza. El festejo de Baby Showers ha sido importado a España.


babyshower-rey-león-elda-alicante-fiesta-bebé

Pero, ¿sabes cual es el motivo principal por el que suelen pintarse las mamás embarazadas a día de hoy?

La finalidad principal de vivir esta experiencia en España, principalmente, es para crear un recuerdo inolvidable, y tomarse tiempo para relajarse y conectar con el bebé. En la mayoría de ocasiones, la mamá lo celebra haciéndose fotos bonitas, en muchas ocasiones con familiares o incluso mascotas.


bellypainting-fotografia-profesional-embarazada-newborn-premama-pintura

¿Qué suelen pintarse las mamás?

Actualmente, las mamás suelen pintar motivos o dibujos que tienen que ver con su vida personal, con un momento especial de la pareja, o con dibujos animados reconocidos que les evocan ternura o recuerdan a su infancia. Otras veces, se decantan por plasmar bebés realistas que simulan a su hijo en el vientre o las propias ecografías. Las posibilidades son infinitas cuando se trabaja con profesionales que dominan el arte del maquillaje corporal y la creatividad.


bellypainting-goku-embarazada-ramen-alicante

Si hay algo que se suele repetir en todos los estilos de Belly Painting, es que siempre se escribe el nombre del bebé, bien en el vientre o en la mano de papá o hermano/a mayor, creando así composiciones familiares.


bellypainting-alicante-elda-pintapanzas-retrato-embarazada-fotografia

5 cosas importantes que debes tener en cuenta para disfrutar de un Belly Painting:

  1. Elige un buen profesional del Belly Painting, que sepa trabajar la técnica y cuidar cada detalle en tu sesión de Belly Painting. La experiencia del artista es fundamental para que la experiencia sea positiva.
  2. Elige un día o momento del día en exclusiva para pintarte, y disfrutar de la experiencia. Estar pendiente de preparativos de fiestas o pintar en la propia fiesta no te permite relajarte y disfrutar del momento.
  3. Hazte fotos y videos con tu pareja, familiares, mascotas, amigos…. Durante la sesión y después de la sesión de Belly Painting.
  4. Antes de borrarlo prueba a hacer un video en “reverse”, o un calco sobre una gasa o camiseta de algodón. Tu Belly painter profesional, te dará unos tips para que salga genial.
  5. Cuando tu bebé crezca, enséñale las fotografías, cuéntale por qué te pintaste ese dibujo y rememora uno de los momentos más felices de tu embarazo.

bellypainting-atardecer-elda-familia-alicante