El arte de Body Paint o Pintura Corporal

El Body Paint es una pintura que se aplica a la piel con fines artísticos. Está considerada como una de las primeras formas de expresión plástica puesto que nuestros antepasados ya la usaban. La tierra coloreada, la tiza o la sangre de animales sirvieron como pinturas a hombres y mujeres de la prehistoria para diferentes propósitos. Uno de los propósitos del body paint es en relación al embarazo, y hablaremos de él en este post.


bellypainting-tribal-naturaleza-embarazada-yoga-embarazo-alicante

Pintura y fotografía de Monai Artista

Body Painting y su significado durante el embarazo

Durante siglos anteriores el Body Paint fue perdiendo tradición en las culturas actuales, pero en los últimos años ha ganado mucha popularidad gracias al Body Paint para embarazadas. Y desde entonces nació el término Belly Painting, que es mucho más concreto para el arte de pintura para embarazadas y se traduce como vientre pintado.

Aunque el arte de pintar vientres o barrigas embarazadas se llama Belly Painting, todavía se suele hablar de Body Paint para embarazadas o sesión fotográfica de embarazo con Body Painting, y hay quienes llaman Baby Painting a pintarse sólo la barriga en estado de gestación.


bellypainting-mascotas-perro-gato-fotografia-embarazada-bodypainting-babypainting

¿Belly Painting o Body Painting para embarazadas?

Es mucho más habitual encontrar fotografías de vientres pintados que fotografías de mujeres embarazadas con todo o la mayor parte del cuerpo pintado más allá de la barriguita. Pero no quiere decir que las mamás embarazadas no se pinten todo el cuerpo para vivir esta experiencia placentera durante el embarazo y guardar este hermoso recuerdo a través de fotografías. Lo que sí es más probable es que este tipo de fotografías no se publiquen tan habitualmente porque se suelen hacer con el cuerpo desnudo o semi desnudo y son imágenes más íntimas que las mujeres suelen guardar para sí mismas.


bellypainting-elda-alicante-embarazada-embarazo-premama

¿Por qué elegir hacer una sesión de Body Painting en el embarazo?

En algunas culturas y tribus pintar el cuerpo de la madre embarazada es un ritual de energía hacia la bendición de la madre y el nacimiento de su bebé.

Aunque en España y muchos países del mundo no se celebran estos tipos de rituales en comunidad actualmente, sí existen muchas madres que disfrutan de este momento de pintarse el cuerpo solas, en pareja o en familia.

Al igual que en Belly Painting, las mujeres solemos usar nuestro cuerpo como lienzo para crear imágenes sobre nuestras emociones e historia, o sentirnos parte de nuestra propia naturaleza humana, a veces instintivas y salvajes. Pintarnos corporalmente es una forma de manifestar la esencia de nuestra alma y empoderarla.

Realmente no suele ser un dibujo sin más. La pintura corporal o Body Paint para embarazadas es una forma de transitar el embarazo hacia el parto, y de prepararnos emocionalmente reencontrándonos con nuestra propia esencia como mujeres y madres gestantes en nuestro estado más puro. El proceso artístico del Body Paint o Belly Painting suele ser muy terapéutico para la mujer embarazada.


bellypainting-embarazada-bodypainting-babyshower-alicante-artista

¿Cuándo y dónde puedes realizar una sesión de Body Paint?

Las mamás embarazadas suelen pintarse cuando están en avanzado estado de gestación para lucir barriga y sentir más cerca las pataditas del bebé al contacto con los pinceles. Es recomendable pintarse como tarde entre la semana 32 y 36 de embarazo por si el bebé decidiera adelantarse.

Si no estás embarazada y sencillamente te apetece vivir esta experiencia del Body Paint o un maquillaje fantasía, además de realizarte unas fotografías especiales de tu cuerpo convertido en arte ¡también puedes hacerlo! En mi propio estudio en Elda (Alicante).


bodypainting-maquillaje-fantasía-carnavales-tribu-vikingo-moros-cristianos

Puedes encontrar más información visitando mi web o contactándome directamente.