Beneficios y Motivos para realizar una sesión de Belly Painting

El embarazo es una etapa de la mujer llena de sensaciones, emociones, antojos y muchas, muchas pataditas. Cada mamá lo vive de forma diferente, y aunque no siempre puede ser como “nos lo pintan” jeje!!, si algo tienen en común todos los embarazos es el hecho de ser únicos y especiales, y hay que vivirlos como tales.


embarazada-embarazo

Belly Painting no es sólo un dibujo o pintura en la barriguita.

Belly Painting no es solo una cuestión artística o de hacer unas fotos o celebrar una fiesta babyshower, sino que el Belly Painting o body painting en sí es una técnica que ha demostrado tener múltiples beneficios al realizar el Belly Painting tanto para la mamá como para el bebé. Es súper importante, cuidar muy bien a la mamá, la forma de trabajar y el lugar o entorno dónde se va a realizar la sesión, para que no termine siendo sólo un mero dibujo en su vientre, sino que realmente le aporte estos beneficios durante el Belly Painting a mamá y bebé, de los que vamos a hablar a continuación.

Elige a un buen profesional del Belly Painting.

Lo más importante, de estos años de dedicación y profesionalización en el mundo del Belly Painting, desde que comencé en 2019, es que he podido experimentar y aprender de la técnica y de cada detalle para que pintar la barriguita de una mujer embarazada sea mucho más que un mero dibujo, y aporte beneficios saludables en la experiencia del Belly Painting tanto en la madre como en el infante.

Lee reseñas de mamás embarazadas que han vivido la experiencia del Belly Painting con Chitin Sweet.

Lo que Belly Painting significa para mis clientes es para mí un sentimiento de haber cumplido el sueño de dedicarme a algo que vivo con pasión y de la forma que creo más placentera para la mujer embarazada; y que vosotras, sobre todo, vivís con una inmensa relajación acompañada de la ilusión y conexión con vuestro bebé, en esta experiencia inolvidable.

Si me pidieras definir una sesión de Belly Painting en pocas palabras serían: Arte, experiencia, beneficio y magia, puesto que estas son las más utilizadas por las mamis que he pintado hasta el momento. Y así se puede demostrar en las reseñas que me soléis dejar en la cuenta de google.


bellypainting-lista-nacimiento-artista-embarazada

MOTIVOS para realizar un Belly Painting

¿Por qué deberíamos realizar un Belly Painting en algún momento o varios momentos de nuestro embarazo? El "Belly Painting" o pintura corporal prenatal es una hermosa y creativa manera de celebrar el embarazo. A continuación, te presento varios motivos por los cuales realizar un Belly Painting puede ser una experiencia significativa y memorable.

Es una técnica segura

El Belly Painting, baby painting, bump painting, pintabarrigas o pintapanzas, como le llaman algunas mamás, es una técnica segura cuando la realiza un buen profesional. Se realiza con colores al agua fabricados para ello y testados, y no afectará a la salud ni de la mamá ni del bebé. Olvídate de experimentar y arriesgar con cualquier tipo de pintura o materiales y confía en profesionales que han estudiado y se dedican exclusivamente a la pintura corporal para embarazadas.

La Experiencia Belly Painting es única, y no tendrás muchas más ocasiones para repetirla

La vida ha cambiado mucho desde otras generaciones a la nuestra. Y, actualmente, no solemos tener más de 2 o 3 hijos, incluso en muchas ocasiones, los padres deciden tener un único hijo. Así que, vivir cada experiencia es importante, porque oportunidades pasadas, a veces, son imposibles de recuperar.

Puede que Belly Painting sea un plan principal en algún momento de tu embarazo, o puede que no lo hayas contemplado hasta el momento como una necesidad. Pero, te sorprenderías al ver la reacción de mamás que han pasado por el estudio porque le han regalado una sesión de Belly Painting sin planearlo, es increíble como valoran la experiencia y como reaccionan al verse con la barriga pintada, en general… lo felices que se van del estudio, y como se convierte en un día super especial al querer compartirlo con familiares y amigos después de la sesión.

Las clientes que han vivido esta experiencia en mi taller de Elda, suelen súper recomendarlo, y para la mayoría de ellas el Belly Painting se convierte en uno de los momentos más bonitos y placenteros de su embarazo. Sin lugar a duda, Belly Painting es beneficioso para el estado emocional de la mamá.

Belly Painting es el mejor tiempo de tu embarazo para disfrutar de las pataditas de tu bebé

¿Cuántas veces se ha dado ese momento en el que se ve claramente los movimientos de tu bebé en el vientre y cuando quieres que lo vea tu pareja o alguien que está cerca deja de moverse?

¿Cuántas veces has sentido que solo sabes tu lo que se siente al estar embarazada?

Hay bebés que suelen moverse más y otros que son más tranquilos, pero en la experiencia de Belly Painting con Chitin Sweet a partir de la semana 34 aproximadamente, todos veremos cómo tu bebé da pataditas y se mueve al compás de los pinceles. Es algo que siempre sucede.

Compartir este momento de pataditas con tu pareja, o con tus familiares cercanos o amigos es muy gratificante para ellos, y sobre todo para ti al poder compartir este momento tan difícil de conseguir normalmente, y que tanta emoción te hace sentir.

Belly Painting también es una Actividad de entretenimiento para los padres

Además, la inclusión de la participación del papá en el diseño, ya sea escribiendo el nombre del bebé en su mano o sencillamente apareciendo en las fotografías, al finalizar la sesión, produce una mayor cercanía entre la pareja. Y la mamá suele reforzar el sentimiento de apoyo y calor humano del papá.

Sin duda, el día de la sesión de la pintura de vientre, se convierte en un día especial, divertido y entretenido, que puede llevar a dar mucha rienda suelta a la convivencia familiar y con amigos. Y que dará lugar a la toma de muchas fotografías, y hará de este día un día inolvidable.

Celebra con tus otros hijos la llegada de un nuevo hermanito

Y si compartir la experiencia Belly Painting con otros adultos es increíble, que te voy a contar de cómo lo viven los niños… No puedes dejar de vivir el Belly Painting si hay hermanos mayores o sobrinos cercanos, no puedes vivirlo y no contar con ellos e incluso hacer que participen pintándose un detallito que forme parte de la composición del dibujo o cualquier detallito que a ellos les haga ilusión.

Dicen que los niños se olvidan de las cosas que viven de chiquititos, pues… ¡no veas como me reconocen cuando me ven por la calle y como se emocionan al recordar el momento en el que les pinté junto a su mamá embarazada!. Para los niños es sin duda… el momento más maravilloso de la dulce espera.

Reportaje de fotografías de calidad y un recuerdo precioso

Al finalizar la sesión de Belly Painting siempre realizo fotografías de la obra de arte, tanto del dibujo sólo como de vosotros, con vuestra pareja e hijos/as o cualquier acompañante que venga a disfrutar de este momento. Y, a menos que hayáis contratado una sesión de fotografía profesional, las fotos que hacemos en el estudio, seguramente sean las mejores fotografías que tendrás de tu dibujo, para años más tarde volver a recordar este momento precioso, que además enseñarás a tu bebé y le contarás los motivos de porque realizasteis ese diseño en concreto.


bellypainting-elda-babyshower

BENEFICIOS que aporta realizar una sesión de Belly Painting o pintura de embarazada.

Refuerza la autoestima

Si la forma del cuerpo en el embarazo ya es preciosa de por sí, imagínate como te sentirás en una sesión de fotos con la tripita convertida en una obra de arte, en la que saldrás preciosa. ¡Todas las mamis salen del estudio flotando! ¡Te sentirás por las nubes!

Disfruta de tu tiempo y ¡Relájate!

Belly Painting es tiempo de relajación y conexión con una misma. Las pinceladas producen sensación de placer ¡como si te estuvieran dando un suave masaje! Soléis decirme que es muy relajante que os pinten, y verme pintar.

Para los papás siempre es bien recibido disfrutar de tiempo de relax en este momento en el que los nervios comienzan a aflorar porque cada vez queda más poquito para el nacimiento de su pequeño. ¡Mamás y papás, os lo merecéis!

Conecta con el bebé

Está demostradísimo, que los bebés responden con pataditas y movimientos a los estímulos y responden a los pinceles, a las voces cerquita de la piel del vientre, a pequeños masajes…. Y cuando las mamás paran y se relajan, pueden percibir a sus pequeños y sentirles mucho mejor. Belly Painting es una experiencia muy especial y beneficiosa para conectar con el bebé cuando aún está en el vientre materno, porque todas las sensaciones que experimenta la mamá se las transmite al bebé. Esta experiencia resulta muy confortante y agradable para el pequeño, que está a pocas semanas de ver la luz.

Así que, quizás los bebés no sólo se muevan por la noche cuando las mamás necesitan descansar. Lo comprobarás en tu sesión de Belly Painting.

Teje lazos familiares

Belly Painting afianza y fortalece los lazos entre los padres al escoger un dibujo que suele tener significado de valor para ambos. Esta acción ayuda a fortalecer el vínculo sentimental en la pareja, y a ir tejiendo el lazo familiar que os unirá para siempre al pequeño.

Cada Belly Painting cuenta una historia especial, vuestra historia. Y un día, dentro de unos años, contareis vuestro peque esa historia que se representa en el dibujo y por qué decidisteis dibujar eso y no otra cosa. Le mostrareis las fotografías de cuando estaba en el vientre de mamá, con un deseo para él, con vuestra historia, un legado…

¿Podría haber motivo más bonito que este para realizarse una sesión de Belly Painting?


bellypainting-retrato-mascotas

Beneficios de la sesión de Belly Painting en el estudio de la artista

Eso sí, para poder disfrutar de todos estos beneficios en una sesión de Belly Painting, es súper importante, cuidar el espacio y el ambiente en el que se va a desarrollar la actividad o sesión de pintura de vientre. Y para ello no hay mejor lugar que el estudio del artista, que cuida de la luz necesaria para trabajar bien y para que mamá se sienta a gusto, que conoce en que tipo de silla estará bien la mamá y la artista también podrá pintar cómodamente, etc… cada factor es muy importante para realizar un servicio de calidad y también una obra de arte de calidad.

En Chitin Sweet siempre doy lo mejor de mí y lo mejor para mis mamis, y gracias a vuestra confianza, cada vez más mamás se desplazan hasta mi estudio en Elda, desde cualquier rincón de Alicante, Murcia, Albacete o Valencia.

Así que, puedo resumir en que el Belly Painting, baby painting, pintabarrigas o pintura para embarazadas no es sólo algo estético, y aunque es una moda, también es una experiencia emocional o ritual en la que conectarás con el bebé, y te sentirás acompañada y querida por tus seres queridos.


bellypainting-murcia-elda-embarazada

Si tú también quieres vivir la experiencia más bonita de tu embarazo puedes ponerte en contacto conmigo y haremos que este sea tu recuerdo emocional más especial.

Por cierto, creo que sería súper interesante hablar de recuerdo emocional en el Belly Painting, así que tomo nota para ¡hablar de ello en un próximo post!.