Mejores lugares y ambientes para disfrutar de un Belly Painting

Cuando hablamos de Belly Painting, muchas veces lo asociamos a la fiesta Babyshower que se realiza para los papás y el bebé que está en camino. Sin embargo, el Belly Painting puede vivirse en la fiesta o puede ser una experiencia independiente a ella. El disfrute de la experiencia de Belly Painting depende mucho de los diferentes lugares, ambientes y circunstancias en los que se viva.

Como artista del Belly Painting, año tras año, estar en contacto con vuestras vivencias y experiencias anteriores o de amigas y familiares, me ha enseñado cómo mejorar y dar calidad y calidez a este momento tan especial del embarazo, para así poder aportaros consejos en cuanto a cómo disfrutar de verdad esta experiencia única y emocional, como es la pintura en el vientre estando embarazada.


bellypainting-artista-maquilladora-alicante-elda

En este post vamos a hablar de diferentes lugares donde vivir el momento Belly Painting, así como sus ventajas e inconvenientes.

Belly Painting en la fiesta Babyshower

Por regla general, es difícil entender y organizar una fiesta Babyshower sin un dibujo sorpresa en el vientre o Belly Painting para la mamá. De hecho es habitual organizar la cita de la sesión Belly painting con bastante antelación a la fiesta, para no quedarte sin cita el día que exactamente deseas.

Lo cierto es que una mami con la barriguita pintada acorde a la temática de la fiesta es la guinda de la fiesta y, con mi experiencia como artista del Belly Painting, doy fe que las mamás disfrutan mucho de este momento inolvidable.

Sin embargo, cada vez son más las mamás que me contáis, lo poco que disfrutasteis esa vez que os pintaron durante la celebración de la fiesta babyshower, y por eso, cada vez sois más las mamás embarazadas que preferís disfrutar del Belly painting antes del comienzo de la fiesta, para llegar ya pintadas y poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares en total plenitud.

La conclusión es que no es nada divertido tener que estar sentada en una silla mientras alguien te pinta, mientras los invitados charlan con unos y otros, comen, beben y se realizan actividades dirigidas a tu bebé… actividades que a veces tampoco se pueden realizar porque tú no puedes ser parte activa de ellas. Me soléis decir que cuando ya habían terminado de pintaros, entonces, los invitados, se tuvieron que marchar.

Si vuestra idea es celebrar una fiesta Babyshower en la que la mami embarazada esté pintada, la recomendación es que cojáis cita el mismo día de la fiesta, pero con bastante tiempo antes de la hora de citación para los invitados; un buen profesional te asesorará sobre esto. La mamá disfrutará muchísimo más de la experiencia Belly Painting y de este momento de relajación y conexión con el bebé tan especial, y de esta forma también podrá disfrutar plenamente de la compañía de amigos y familiares en el momento de la celebración de la fiesta Babyshower. No te preocupes por la durabilidad de la pintura, porque si realizas una sesión con un artista profesional la pintura aguantará perfectamente alrededor de 24 horas.


babyshower-fiesta-embarazada-bebé-bellypainting-elda-alicante

Belly Painting a Domicilio

Desde que comenzó a extenderse esta moda de pintarse la barriguita, muchas veces se ha hecho en el domicilio de la mamá. Esto se debía en gran parte, a la falta de profesionalización del Belly Painting. En sus comienzos, eran amigas y familiares quienes pintaban a las mamás embarazadas y por eso se realizaba en las casas.

Con el tiempo comenzaron algunas personas aficionadas al dibujo o profesionales de otros sectores como el de la estética a pintar a mamás embarazadas. Y se seguía realizando en los domicilios de las mamás, argumentando que se hace en casa de la mujer embarazada para su propia comodidad.

Sin embargo, actualmente los Belly Painters profesionales o artistas de Belly Painting, no consideramos los domicilios como un espacio óptimo para vivir esta experiencia, como no lo sería tampoco para realizar una ecografía a domicilio o una sesión de pilates para embarazadas ¿no crees? Además, hay que tener en cuenta que los servicios a domicilio suelen encarecer mucho los servicios por tiempos y combustible de desplazamiento, cuando los realiza un buen profesional.

Si quieres realizar una sesión de Belly Painting, no dudes en que hacerlo en el estudio de un artista de Belly Painting es la mejor de las opciones si deseas vivir una buena experiencia y con resultados de calidad.


bellypainting-elda-alicante-embarazada-premama

Belly Painting en exteriores

Realizar una sesión de Belly Painting en exteriores suena increíblemente bonito y placentero ¿verdad? Disfrutar del aire libre siempre es una buena idea.

O no tan buena si de repente hace frío, viento, llueve o hace demasiado calor.

A veces es mejor no arriesgar ya que hay que tener en cuenta que la mamá debe estar con la barriguita destapada, que el viento puede ser molesto y ensuciar de tierra los colores y materiales, qué decir de la lluvia…, o que con el calor extremo los colores para Belly Painting no se secan como deberían y puede ser motivo de no poder pintar bien y conseguir resultados óptimos.

Definitivamente, un buen profesional te diría que, si lo planeas con tiempo, no es una buena opción pintarte al aire libre. Y para programar una cita de las manos de un profesional deberás hacerlo con tiempo.


bellypainting-domicilio-elda-alicante-artista-embarazada-babyshower

Belly Painting en el Estudio del Artista Belly Painter

A día de hoy podemos decir que en España existe la profesión como Belly Painter.

Los artistas de Belly Painting hemos desarrollado esta práctica como una profesión y conocemos perfectamente sus materiales, herramientas y ambientes idóneos para vivir la experiencia; conocemos lo que sucede en cada momento y las necesidades de la mamá, así como para el artista. Y sabemos a ciencia cierta que el mejor lugar para crear una obra de arte es el ESTUDIO del ARTISTA.

Parecerá poco importante si no se conoce bien la profesión, pero para cualquier profesional de su sector o cualquier artista es importante tener un espacio acondicionado a las necesidades para desarrollarlo adecuadamente: la amplitud o altura de la mesa, la luz que entra por la ventana, la calidad y posicionamiento de la luz artificial para que sea suficiente y no haga sombras o deslumbre, las características de las sillas donde se sienta la mamá y el artista, ambientes ruidosos o tranquilos, clima y temperatura del espacio, estímulos para el entretenimiento de hermanos mayores… son algunas de las condiciones o características que se deben tener en cuenta para crear un lugar donde pintar a una mamá embarazada se pueda hacer realmente bien, y que la experiencia sea agradable e inolvidable, así como el resultado del dibujo.

Por ello, los mejores artistas de Belly Painting de España suelen tener un espacio, estudio o taller donde trabajar con mamás y para mamás, ofreciendo así los mejores servicios de Belly Painting para ellas.


bellypaint-bellypainting-pintabarrigas-embarazada-artista-premama-recuerdo-embarazo

Mi recomendación es que no arriesgues y busques un buen profesional de Belly Painting con estudio propio. Si eres de Elda-Petrer o de la zona de Alicante, Murcia, Albacete o alrededores puedes visitar mi web o ponerte en contacto conmigo para pedir más información o aclarar cualquier duda que te pueda surgir.