IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA EN BELLY PAINTING
Actualmente, hacemos fotografías de cada momento de la vida, y cuando somos padres solemos triplicar o cuadruplicar el número de fotografías que guardamos en nuestras galerías. Así que no es de extrañar que hacer fotografías durante el embarazo sea un motivo importante por el que fotografiarnos. La historia de nuestros hijos empieza aquí, dentro de la barriga de mamá.
Los fotógrafos profesionales siempre dan muchas razones por las cuales deberíamos hacernos fotografías durante la maternidad y el propio embarazo. Yo, artista del Belly Painting, lo resumiré en que fotografiarnos es una forma única de atesorar recuerdos.
Entonces, ¿por qué no iba a ser importante hacer fotografías de tu Belly Painting?
En este post vamos a hablar de los consejos, momentos y razones para hacerse fotografías de tu Belly Painting, porque sin lugar a dudas esta experiencia es la más especial en la vida de una mujer embarazada.
Fotografías durante el proceso de la sesión de pintura sobre la barriga embarazada o Belly Painting.
Cuando hablamos de fotografías también podemos referirnos al registro de imágenes en general, por lo tanto también podemos hablar de video además de fotografías.
A mis mamis embarazadas o a quienes regalan la sesión de Belly Painting en mi estudio en Elda (Alicante) siempre les sugiero y les invito a realizar fotografías y videos durante la sesión, tendrás total libertad de capturar el momento. Este registro puede ser muy especial al hacerse en formatos time-lapse, reverse, u otros con algunas aplicaciones disponibles. Además, ver cómo sucede, cómo se deslizan los pinceles, a veces nos permite captar al mismo tiempo los movimientos del bebé en la barriga, y este ¡es un momento mágico para mamás y acompañantes!
Una fotografía del pincel sobre el vientre pintado de la mamá siempre es una imagen preciosa para el recuerdo, o el resumen en 1 minuto de dos horas de trabajo. Puesto que no hay que olvidar que lo más importante no es sólo el resultado final. El proceso y la experiencia suelen tener una carga emocional importante en la vida de una madre.
Fotografías al finalizar la sesión de Belly Painting.
Las fotografías más perfectas de tu Belly Paintig siempre serán con la barriguita recién pintada, cuando el dibujo no se ha deteriorado y se pueden captar los colores radiantes, las pinceladas limpias… la emoción de la mamá que acaba de verse con la barriga pintada y se siente feliz y hermosa. Es una sensación indescriptible que, por supuesto, hay que capturar para el recuerdo.
Pero no dejes escapar la oportunidad de capturar imágenes de calidad, es muy importante.
Yo siempre os hago fotografías al finalizar la sesión de Belly Painting. Puedes ver muchas de estas fotografías en mi web y en mis Redes Sociales y te encantarán.
Además, siempre puedes contratar el servicio de un fotógrafo profesional que capture este momento justo al terminar la sesión de Belly Painting. En Chitin Sweet mama y bebé ofrecemos este servicio en colaboración con mis fotógrafos de confianza, para que además de guardar como recuerdo las fotografías que yo os haga podáis tener fotografías realizadas por un profesional de estudio de la fotografía también.
Mi recomendación es que te asegures bien de que tipo de fotografía tendrás con la barriga pintada, que veas ejemplos y le des la misma importancia a la calidad del trabajo del Belly painting como a las fotografías que te quedarán en el recuerdo. Sólo sucede una vez en la vida.
¿Por qué son tan importantes las fotografías de tu Belly Painting?
Las fotografías de vientre pintado son el cuento más bonito, especial y personal que le contarás a tu hijo el día de mañana. Cada Belly painting tiene una historia especial, como cada familia la tiene. Tu Belly painting es tu historia y seguramente parte de tu legado. Así que, ver unas fotografías de calidad con tu peque cuando hayan pasado muchos años será algo muy especial y guardárselas para cuando crezca también lo será. Lo emotivo que puede ser creo que ya lo puedes imaginar ¿verdad?
¿Qué puedo hacer una vez tenga las fotografías de mi barriga pintada?
Existen muchas formas bonitas y prácticas de poder disfrutar de la imagen de tu Belly Painting.
En Chitin Sweet te ofrecemos realizar una fotografía especial de tu dibujo de embarazada para que después podamos imprimirlo sobre un lienzo, un body, una taza, un cojín, babero, botella, lámpara, camiseta, toalla, etc.
Convertir tu experiencia de Belly Painting en un artículo, materializarlo, es la forma más especial de tener presente siempre el recuerdo. Además, suele ser un regalo para embarazadas muy especial. Familiares y amigos suelen encargarlo para regalarlo en momentos especiales como el nacimiento o el bautizo del bebé. Recordar el embarazo así es una forma muy entrañable y emotiva de entregar y recibir regalos.
Pero para poder realizar estos artículos y que queden perfectos debemos partir siempre de una buena fotografía. Y yo me encargo de que este deseo se haga realidad. Un artista licenciado en Bellas Artes siempre es fotógrafo. Nos pasamos la vida trabajando a partir de fotografías y registrando nuestros trabajos con una cámara en la mano.
Creo que si te das una vuelta por mi web entenderás perfectamente por qué para mí es tan importante la calidad del servicio y el trabajo no sólo del Belly Painting sino del resultado de la fotografía. Todo lo que empiezo bien lo termino, y para mí ser artista de Belly Painting es ser artista desde que la mamá entra por la puerta del estudio hasta que termino de editar sus fotografías.
Te espero en mi estudio en Elda (Alicante) para crear juntas una de las experiencias más bonitas de tu vida, y para capturar y fotografiar esos momentos tan especiales de la felicidad de tu embarazo y maternidad.